Noticias Recientes
Hoy es
10 September 2017

“Katia” dejaría lluvias severas y vientos de 110 km/hora en Veracruz: Acevedo

Federico Acevedo, meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil del gobierno de Veracruz, en entrevista telefónica para XEU Noticias dijo que la Tormenta Tropical “Katia” dejaría para el estado de Veracruz lluvias torrenciales y vientos de 110 km/hora.
“La Tormenta Tropical Katia se localiza a 275 km al este de Tampico con vientos sostenidos de 65 km/hora avanzando a 4 km/hora (…) Continuará moviéndose de aquí a mañana jueves hacia el sureste muy lentamente provocando tormentas fuertes y chubascos y se va a ir intensificando para que  mañana jueves alcance los 80 km/hora”, dijo.
Y agregó: “De 24 a 48 horas las lluvias intensas estarán sobre el Golfo de México (…) Esta tormenta al ingresar a las costas de Veracruz se esperarían vientos máximos de 110 km/hora desee el Puerto de Veracruz hasta Tuxpan”.
Acevedo Rosas recomendó estar muy atentos a los pronósticos ya que seguirá lloviendo pero la máxima intensidad de lluvias estará en la zona marítima.
“Del viernes en la noche al sábado será cuando esté más cerca el centro de la tormenta y estaría  cubriendo gran parte del estado de Veracruz con una gran cantidad de lluvias importantes de 250 mm en 24 horas concentrándose las máximas en Xalapa, Misantla, Tecolutla y Nautla (….) Entre viernes y sábado serán los días más adversos para la población”.
Precisó que continúa la alerta amarilla para el Norte y Centro de Veracruz que significa alertamiento o peligro moderado.
HURACÁN IRMA
Asimismo, Acevedo Rosas se refirió al huracán “Irma”: “El ojo de este poderoso huracán tiene más de 30 km de diámetro y estaba a 25 km al oeste de Anguila, en las Islas de las Antillas menores (…) Trae consigo vientos de 295 km/hora y sigue siendo una amenaza real para Puerto Rico y podría estar avanzando esta tarde a razón de las 4 de la tarde; a la una de la mañana estaría al norte de la parte occidental de Puerto Rico y hacia la una de la tarde de mañana jueves es las costas centrales de República Dominicana y el viernes a la una de la mañana estaría en la parte sureste de Las Bahamas para seguir desplazándose para que a la una de la mañana del sábado esté al norte de Cuba y el lunes esté ya en tierra sobre Florida a la una de la mañana y estaría perdiendo intensidad para llegar a Florida con categoría Cuatro”.
JOSÉ
Sobre el huracán “José”, Acevedo Rosas dijo: “Este Ciclón Tropical lleva la trayectoria de Katia es una tormenta alejada de Las Antillas menores y posiblemente mañana jueves alcance la categoría de Huracán y el viernes se acercaría a Las Antillas menores (…) Trae consigo casi la misma trayectoria de Katia”.
Detalló Acevedo Rosas que estos tres fenómenos meteorológicos se encuentran en el Atlántico.

Tomado de xeu Noticias.

PM STUDIO PRODUCTIONS

Busca tu CURP

visitas