“Es el año de la reactivación turística de Los Tuxtlas”: Rafa Fararoni

“Es el año de la reactivación turística de Los Tuxtlas”: Rafa Fararoni

Xalapa, Veracruz., 25 de agosto 2022.- El diputado local del Distrito XXV, Rafa Fararoni Magaña, manifestó que el “Festival Internacional del Globo”, “Vuela San Andrés” es el evento icónico que vendrá a repuntar la economía en el segundo semestre del año en la zona de Los Tuxtlas.

Este jueves, el legislador local estuvo presente en la presentación ante medios de comunicación de Xalapa, de esta actividad única en el estado y que destaca a San Andrés Tuxtla a nivel internacional con la participación de países como Colombia y Brasil.

“Queremos que este festival se retome y que se vuelva famoso a nivel estatal, nacional y por qué no, internacional con la participación de globeros internacionales”.

En ese sentido, Fararoni Magaña indicó que después de casi tres años, el Festival Internacional del Globo representa una gran reactivación de la economía a través del turismo para la región de Los Tuxtlas, “este es el año de la reactivación turística y debemos aprovecharlo y seguir promocionando”.

El festival se llevará a cabo el 16 y 17 de septiembre, los recursos inyectados para su organización es de 2 millones de pesos y la derrama económica esperada es de 20 millones de pesos. Se espera un arribo de más de 400 mil visitantes del Estado y nacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.