No seremos “tapadera” de nadie desde el Congreso Local: Juan Javier Gómez Cazarín

No seremos “tapadera” de nadie desde el Congreso Local: Juan Javier Gómez Cazarín

Anduvo por la ASF!!!

**Líder de la JUCOPO, les mandó un mensaje desde la Auditoría Superior de Federación (ASF).

**No se dejen engañar, no vamos a tapar a nadie de los entes fiscalizables, que nadie los quiera charolear.

**No se permitirá que se “limpien” cuentas públicas de ex alcaldes con daños patrimoniales a cambio de moches.

Xalapa, Ver.- El Congreso del Estado, a través de la Comisión Permanente de Vigilancia, cumple su responsabilidad de fiscalizar los recursos públicos y su correcta aplicación y no tolera actos de corrupción, sino que la combate con la aplicación vertical de la ley, afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la LXVI Legislatura, diputado Juan Javier Gómez Cazarín.

El legislador local de Morena advirtió que todo acto que involucre a servidores públicos o legisladores en favor de alguna autoridad municipal a cambio de dinero es ilegal y que no se tolerará.

“Nosotros no tenemos ni asesores, ni nadie que ande yendo a pedir dinero a los municipios”.

“Si algún diputado se acerca a algún alcalde o ex alcalde para pedir algún moche o cuota por limpiarle las cuentas públicas, está totalmente prohibido. Nosotros no recibimos ni un peso de nadie. Si alguna persona llega a nombre de algún diputado a pedir dinero, algún recurso, alguna mochada para limpiar cuentas, desde aquí les digo que nosotros no vamos a permitir eso”.

En cuanto a la evaluación de las cuentas públicas y al trabajo coordinado que dicha comisión hace con el Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis) y con el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (Tejav), dijo que las resoluciones “tienen que ser las más justas para los ex alcaldes y ex funcionarios para rendirle cuentas al pueblo”.

Gómez Cazarín se comprometió a hacer efectivas las facultades y competencias del Poder Legislativo “porque para eso nos pusieron, para vigilar los recursos de los municipios y que sean bien utilizados”. Expuso que ello exige pulcritud y transparencia de las instancias responsables. “No queremos que ningún funcionario del Orfis esté limpiando cuentas o esté recibiendo dinero, porque no vamos a cubrir a nadie, ni vamos a tapar a nadie”, advirtió.

“Primero está la justicia y el uso adecuado de los recursos públicos de los veracruzanos. No queremos que se repita la historia y quien la tenga que pagar la va a pagar. El que nada debe nada teme. Cuentas claras amistades largas. Por un Veracruz justo y limpio”, insistió.

La comisión de Vigilancia en el Congreso Local está integrada por los diputados Luis Arturo Santiago Martínez, presidente; Luis Fernando Cervantes Cruz, secretario; Lourdes Juárez Lara, Roberto Francisco San Román Solana, Luis Antonio Luna Rosales, Bingen Rementería Molina, Marlon Eduardo Ramírez Marín, Fernando Arteaga Aponte, Rafael Gustavo Fararoni Magaña, Magaly Armenta Oliveros, Nora Jéssica Lagunes Jáuregui, Ramón Díaz Ávila, Paul Martínez Marie, Elizabeth Cervantes de la Cruz y Othón Hernández Candanedo, como vocales.

El mensaje de Gómez Cazarín viene desde la dependencia más poderosa en materia de fiscalización en el país, la Auditoría Superior de la Federación (ASF), y les manda a decir a los ex alcaldes, diputados y hasta propios funcionarios del ORFIS Veracruz, que si incurrieron en actos deshonestos y/o de corrupción para “salvarle el pellejo” de los ex presidentes municipales, desde el Congreso del Estado no lo van a permitir, se va a meter “lupa” en todo, y no van a perdonar a nadie que haya realizado estas acciones, a nadie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.