Ayuntamiento de Santiago Tuxtla se suma a la sensibilización del cáncer infantil.

Ayuntamiento de Santiago Tuxtla se suma a la sensibilización del cáncer infantil.

-Nos preocupa la salud de todas y todos, como gobierno trabajamos para impulsar a este sector: Kristel Hernández

Santiago Tuxtla, Ver.- El Ayuntamiento de Santiago Tuxtla se suma al fortalecimiento de la salud de los habitantes de Santiago Tuxtla, la alcaldesa Brianda Kristel Hernández este martes presidió la conferencia “Alertas y sintomatologías de niños y adolescentes con cáncer”; la cual tiene como finalidad trabajar para apoyar a pacientes enfermos en el municipio.

La mandataria expresó que, a su gobierno le ocupa y le preocupa el tema de salud; “es importante avanzar y evitar rezagos hacemos gestiones y trabajamos para que el sector salud siempre este atento a los santiagueños, esto es de la mano con el gobierno estatal que preside Cuitláhuac García Jiménez”.

La tanatologa, Cruz Romero Terán, Presidenta de la asociación Meraki A. C. fue la encargada de exponer la conferencia. La joven Noelia Chaga Roque estuvo presente y por su experiencia de superación de esta enfermedad la hizo acreedora de un reconocimiento y tocó la campaña como símbolo del esfuerzo y la lucha de los pacientes con cancer.

La Dirección de la Diversidad de Sexual, Expresión e Identidad de Género junto con la asociación Meraki se unieron para sumar esfuerzos, y apoyar en los tratamientos de los niños con cáncer, por tal motivo el día de hoy se llevó a cabo la primera entrega de las tapas recolectadas en el “Tapatón 2022” realizada por dicha área que encabeza el Prof. José Alfredo Canul Mulato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.