Concesión de Zeus venció; no pueden cobrar parquímetros en Veracruz: Gómez Cazarín

Concesión de Zeus venció; no pueden cobrar parquímetros en Veracruz: Gómez Cazarín

Concesión que otorgó Julen Rementería concluyó!!!

**Empresa Zeus Monitoreo Vial SA de CV está operando de manera ilegal.

**Desde el Congreso Local no se ha renovado dicha concesión, ni se hará.

**El pasado 01 de julio del 2022 la concesión a dicha empresa se venció, no se renovará.

**Por lo que está operando de manera ilegal y violando la ley al cobrar y poner “arañas” a los autos.

**Hace un llamado a la Alcaldesa Patricia Lobeira ya que está incurriendo en una ilegalidad el Ayuntamiento.

**Los ciudadanos veracruzanos pueden ir a estacionarse sin pagar un sólo peso, y sin ser multados por ello.

https://fb.watch/fq1xXo1psb/

#Veracruz, Ver.- El diputado local de Morena, Juan Javier Gómez Cazarín, afirmó que la concesión de la empresa Zeus Monitoreo Vial SA de CV ya venció desde el pasado 01 de julio de 2022, por lo que no pueden cobrar por los parquímetros, ni poner multas, ni utilizar las llamadas “arañas” en el municipio de Veracruz.

“El 1 de julio del año 2007 la legislatura local hizo una sesión donde se autorizó al Ayuntamiento de Veracruz presidido por Julen Rementería del Puerto la concesión para la empresa Zeus Monitoreo Vial SA de CV por un lapso de 15 años, por lo que el pasado 1 de julio de 2022 se venció ese acuerdo y concesión, en donde el actual Congreso Local no ha autorizado ni renovado nada, yo quisiera saber para qué utilizaron el recurso, esta empresa que se llama Zeus Monitoreo Vial SA de CV ya no tienen derecho a cobrar, ni a hacer esto por que ya se les venció la concesión”, afirmó Gómez Cazarín a través de sus redes sociales.

El legislador mencionó que solicitará al Congreso que se le retire formalmente la concesión a la empresa Zeus Monitoreo Vial SA de CV.

Asimismo, le dijo a la alcaldes de Veracruz, Patricia Lobeira que el Ayuntamiento está actuando de manera ilegal, por lo que hace un llamado a que dejen de utilizar a dicha empresa para cobrar los espacios de estacionamiento y multar a los ciudadanos.

“Los ciudadanos de Veracruz pueden estacionarse en el Centro Histórico sin pagar parquímetros, esta empresa está ilegalmente cobrando y multando a los ciudadanos, lo que están haciendo es corrupción y no se la vamos a permitir, eso ya se acabó”, expuso.

Para ubicarlos. la empresa Zeus Monitoreo Vial SA de CV es aquélla que cada vez que usted se estaciona en las calles del municipio de Veracruz le cobra por ello, en donde si usted se pasa por minutos de lo que pagó en un principio llega esta empresa y le ponen a las llantas de su vehículo las llamadas “arañas o cangrejos” e inmovilizan su unidad hasta pagar multas que van de los $200 a $500 pesos, mostrándose altaneros, groseros y agresivos los empleados de dicha empresa que por cierto trabajan para el Ayuntamiento de Veracruz.
Con esta acción del Legislador Juan Javier Gómez Cazarín, parece indicar que esta pesadilla de los ciudadanos veracruzanos y turistas terminará de una vez por todas.

Hay que recordar que en el año 2007 la LX Legislatura, autorizó al ayuntamiento de Veracruz, gobernado por el panista Julen Rementería del Puerto (quien ya iba de salida), el otorgar la concesión a la empresa Zeus Monitoreo Vial SA de CV para instalar, operar, mantener y administrar la explotación de instrumentos medidores de tiempo para estacionamientos electrónicos en la vía pública (parquímetros), de acuerdo a Gaceta Legislativa 28 miércoles 13 de junio de 2007.
La concesión considerada por los ciudadanos e Veracruz como arbitraria, recaudadora y un negocio entre Julen Rementería y sus socios, fue por un plazo de 15 años.
Hay que recordar que se creó un fideicomiso de administración e inversión, establecido en el proyecto de convenio, por lo que habría que pedirle cuentas de qué tanto benefició al Ayuntamiento esta concesión que vino a darle muchos dolores de cabeza a los automovilistas y cuyos “beneficios” no se ven por ningún lado.
Una de las bases para que se diera el manejo de los parquímetros, era que la concesionaria pagara por mes al Ayuntamiento, un porcentaje del 32% del importe total de la recaudación por el uso, explotación y aprovechamiento de las áreas concesionadas que hayan sido cobradas a los usuarios.
Ese porcentaje iba a ser destinado en su totalidad a la rehabilitación del centro histórico de Veracruz, cosa que nunca, nunca sucedió, quedándose el Ayuntamiento porteño con el dinero para otros fines como su “gasto corriente”.