No les he fallado ni les fallaré: Kristel Hernández

No les he fallado ni les fallaré: Kristel Hernández

“Muchas gracias por la confianza, no les he fallado ni les fallaré, mi trabajo y mis propuestas estarán siempre al servicio de ustedes”: Kristel Hernández Topete

  • Ante más de mil conciudadanos, la Presidenta Municipal de Santiago Tuxtla rindió su Primer Informe de Gobierno.
    Santiago Tuxtla, Ver. Como parte de sus responsabilidades, tal como lo marca la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Veracruz, la Presidenta Municipal de Santiago Tuxtla, C. Brianda Kristel Hernández Topete, rindió su Primer Informe de Gobierno ante más de mil asistentes y respaldada por el cabildo en pleno.

Acompañada de su esposo el Lic. Argeniz Vázquez Copete y sus hijos Emilio y Argeniz, la mandataria llegó al Multideportivo “UDEP” declarado como recinto oficial, donde fue recibida entre aplausos y muestras de cariño, por parte de invitados especiales, Agentes Municipales y público en general, que se dio cita para presenciar este solemne acto.

En su discurso, la Presidenta Municipal, destacó los logros obtenidos en este primer año de resultados, a través de una administración igualitaria, atendiendo las necesidades que se presentan día a día en nuestro municipio.

Como maestra de profesión, conoce de primera mano las necesidades con las que cuenta el sector educativo, es por ello, que se realizó una inversión de nueve millones seiscientos cincuenta mil pesos, con lo cual se logró beneficiar a más de dos mil alumnos del municipio, con acciones como la construcción de techados, barda perimetral, baños, aulas dúplex, comedor escolar, además de dotación de mobiliario escolar, pintura, entre otras más acciones.

Recalcó su compromiso con la educación, la cual es el motor de la sociedad, por lo que en ella siempre tendrán una aliada en todas las acciones por el bien de las alumnas y alumnos.

En contraste, la pobreza y marginación sigue lastimando, por consiguiente, se ha programado y ejecutado un esfuerzo especial de obra pública que ha llevado mejoras a sus viviendas, como lo son cuartos y baños a disposición de quienes padecen carecen de estos servicios básico, que se deben erradicar con el trabajo de gobierno y sociedad; por lo que, se destinaron de 20 millones en este rubro.

Las personas con discapacidad son una prioridad en esta administración, por ello, en aras de lograr su integración plena a una vida social y laboral se invirtió en la modernización de la Unidad Básica de Rehabilitación, que brinda más de 2500 terapias al año, ante esto la Presidenta Municipal se siento muy satisfecha de que esta unidad cumpla su objetivo y que proporcione las herramientas para que ellas y ellos cumplan también sus metas y anhelos.
De igual forma se puso en operación la clínica de displasia que atiende a más de 8000 mujeres al año, las cuales podrán detectar de forma temprana células cancerígenas y así salvar sus vidas.
En materia de Obra Pública en los rubros de rehabilitación de caminos rurales, pavimentación de calles, banquetas y guarniciones en concreto hidráulico, parques, ampliación eléctrica, alumbrado público y embellecimiento urbano se invirtió un total superior a los noventa y cinco millones de pesos.

La primera autoridad, aseguró que aún falta muchas más acciones por hacer para continuar con el desarrollo, y es por eso, que seguirá trabajando todos los días por el municipio, por su gente, por que ¡Juntos Seguiremos Creciendo!