Suplente de la alcaldía en Lerdo no muestra interés por asumir su cargo: Janix Liliana Castro Muñoz.

Suplente de la alcaldía en Lerdo no muestra interés por asumir su cargo: Janix Liliana Castro Muñoz.

  • La diputada por mayoría relativa del Distrito XXIV, asegura que está yendo casa por casa en todo su distrito para informar sobre sus labores, pero en los municipios de su distrito ni la topan.
  • Janix Liliana Castro Muñoz un personaje gris quien no ha sabido alzar la voz en el congreso ante las necesidades y exigencias de los ciudadanos de su distrito.

Lardo de Tejada, Ver.- Tras haber evadido el tema y la polémica que sus mismas declaraciones generaron, respecto al estado que guarda la alcaldía de Lerdo de Tejada Veracruz, donde hasta el momento la alcaldesa en funciones sigue siendo María Esther Arroniz López, finalmente la diputada plurinominal por el Distrito XXIV, Janix Liliana Castro Muñoz, quien había dicho que no tenía permitido hablar del tema, (No quiso decir quién le tenía cerrada la boca) pero ahora se soltó de la lengua para decir que ella le “tomó protesta como síndico, no como alcaldesa” y que aunque el congreso validaría que el suplente oficial, Ángel Vichi Lara asumiera el cargo si lo reclama, este no ha mostrado interés luego de haber salido en libertad antes de cumplir el año de prisión preventiva que le fue dictado el 31 de diciembre de 2021, dentro del proceso penal 427/2021.

Janix Liliana Castro Muñoz, comentó en entrevista, al acudir como invitada al informe de labores del alcalde de Ángel R. Cabada, Julio César García Machucho, que pese a todos los pendientes en el congreso, no podía faltar a este acto de rendición de cuentas del Presidente Municipal al que llamó “amigo y hermano”, y con quien dijo, ha sido aliada en la promoción del deporte y el turismo en su municipio, sin detallar de qué manera ha contribuido al desarrollo en dichos rubros, desde su cargo de Diputada Local.

A pregunta expresa sobre la situación que se desarrolla en Lerdo de Tejada, dejó ver que no está de acuerdo en que la síndico en funciones de alcaldesa continúe en el cargo pues “ella”, no le tomó  protesta para ese cargo, no obstante tuvo que aceptar que el suplente oficial, quien desde marzo de este año, no insistido en que se le instale en su cargo, esto pese a que a poco de haber salido en libertad, Vichi Lara habría solicitado al congreso que validaran su suplencia en el puesto.

Actualmente, aunque la diputada ya parece tener permiso de sus superiores en la bancada y su partido, solo se limitó a expresar su desacuerdo en la situación. Cabe destacar que de igual manera, ni el suplente, ni el congreso, han emitido postura alguna al respecto.

Por otro lado, respecto a la labor que ha venido desempeñando por su distrito, Janix Liliana Castro Muñoz destacó que ha trabajado mucho, sin dar detalles de qué manera lo ha hecho y específico que ha estado “rindiendo mi informe casa por casa”, lo cual no pudo ser corroborado por la población que al ser cuestionada sobre  estos supuestos “informes legislativos” casa por casa, manifiestan siquiera conocer a la diputada o saber qué está haciendo en bien de sus municipios.